logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

El “palo” de Esteban González tras salir de Coquimbo: “Cuando a uno lo quieren…”

El "Chino" reveló en medio de la Gala Crack cómo fue que lo sedujo el Querétaro para dejar al equipo que sacó campeón por primera vez en la historia.

Esteban González se va de Coquimbo y parte al Querétaro de México.
© ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORTEsteban González se va de Coquimbo y parte al Querétaro de México.

Definitivamente el 2025 quedará en la memoria para Esteban González. Luego de cerrar el 2024 con su ascenso a la dirección técnica de Coquimbo Unido, consiguió una campaña histórica que los coronó como campeones por primera vez, y tras ello, tendrá su primera experiencia internacional.

Será el Querétaro de México donde el “Chino” intentará repetir la hazaña que conquistó en el fútbol chileno, una experiencia que motiva al entrenador de 43 años, quien buscará romper el “mito” sobre los estrategas nacionales cuando salen de nuestras fronteras.

Fue en la Gala Crack 2025 donde González habló públicamente por última vez como entrenador de Coquimbo, y en el encuentro con los medios reveló cómo fue que el conjunto azteca logró convencerlo de dejar al equipo donde hizo historia.

“Ningún equipo de Santiago, carretilla…”: el adiós de Esteban González a Coquimbo repasando a los grandes

ver también

El “palo” de Esteban González a Coquimbo

Durante las semanas previas a la conquista de la Liga de Primera, fue tema la negociación entre el “Chino” y la dirigencia aurinegra para conseguir la extensión de su contrato que culminaba el 31 de diciembre. Ya fuera del club, aprovechó para hacer un “repaso”.

“Hay muchas maneras de proyectar tu carrera, pero tú cuando ves que hay interés de un club, que te llama el director deportivo y te ofrezca un proyecto interesante, me parece que cuando a uno lo quieren, lo van a buscar, y así ocurrió en esta ocasión”, afirmó Esteban González.

De todas formas, el DT agradeció a los “piratas” por proyectarlo a la escena internacional. “Nosotros vamos por un desafío importante, representando a Chile, al entrenador nacional y a Coquimbo, porque saltamos de una tremenda campaña al extranjero inmediatamente”, afirmó.

Publicidad

Los números del “Chino” con los piratas

  • 43 encuentros como entrenador de Coquimbo
  • 29 victorias (23 en Liga de Primera)
  • 10 empates
  • 4 derrotas (3 en Copa Chile)
  • 70 goles a favor
  • 30 goles en contra
  • 75.19 por ciento de rendimiento en el club aurinegro

Así quedaron los aurinegros en la Tabla de Posiciones

Lee también
El jugador que podría saltar a México junto al Chino González
Campeonato Nacional

El jugador que podría saltar a México junto al Chino González

No se vio en TV: Esteban González repasa a los grandes en su adiós
Chile

No se vio en TV: Esteban González repasa a los grandes en su adiós

La inexplicable "Maldición" de los campeones chilenos del 2025
Chile

La inexplicable "Maldición" de los campeones chilenos del 2025

Aseguran que criticado e histórico jugador se va de Colo Colo
Colo Colo

Aseguran que criticado e histórico jugador se va de Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo