Las miradas siempre se las lleva la Liga de Primera, sin embargo, el torneo que está que arde en el fútbol chileno es la Liga de Ascenso, más conocida como Primera B.
El segundo torneo en importancia el país está sencillamente notable, porque los 16 equipos que lo componen se juega algo, ya sea el sueño de subir de categoría o mantenerse y no caer a Segunda División.
Tan atractivo está el campeonato, que jugadas 20 fechas no hay claro candidato al título, debido a que la tabla de posiciones está muy compacta.

ver también
San Marcos de Arica se defiende del reclamo de toda la Primera B: “Nos acusan de…”
La loca definición de la Primera B
La Liga de Ascenso está muy apretada y si nos ponemos quisquillosos podemos decir que son 11 los clubes que luchan por ser campeón.
Hay tres líderes en la categoría de plata, porque tanto Deportes Copiapó, San Marcos de Arica y Santiago Wanderers tienen 33 puntos, pero el equipo que está en el casillero 11° es Deportes Temuco y también tiene algunas chances, porque apenas posee 8 unidades menos que los líderes.

Santiago Wanderers es uno de los líderes de la B. Foto: Sebastian Cisternas/Photosport
Eso es en la pelea por el ascenso, pero la del descenso también está al rojo vivo, porque entre Curicó Unido que está 12° y Santiago Morning que es colista hay apenas cinco puntos de diferencia.
En el torneo de Primera B el campeón tiene un ascenso directo; el segundo clasifica a la final de la liguilla; del tercero al octavo juegan la postemporada por un cupo para la Liga de Primera y el último cae a Segunda.
Torneazo…

ver también
Experto revela el nuevo terremoto que podría azotar al fútbol chileno: “Se pusieron de acuerdo porque…”