Tras casi tres meses de jugarse en los escritorios, la pugna entre Deportes Concepción y Deportes Melipilla tuvo un final feliz para los lilas. Esto, tras conocerse el fallo de la Segunda Sala en el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Esa era la instancia final en Quilín que los potros apelaron para revertir el castigo de desafiliación. Todo esto, luego de determinarse no pago de cotizaciones y falsificar documentos en estos hacia sus jugadores.
Y aunque esto debe ser ratificado finalmente en la ANFP, el fallo fue contundente y figura a Deportes Concepción como el legítimo campeón de Segunda División 2024, ya que la resta de puntos a Melipilla se aplica para ese año.
Concepción vuelve a la división donde fue desafiliado
Deportes Concepción será el ascendido a Primera B desde la Liga 2D, una división que trae nostalgia ya que ahí abandonó el fútbol profesional tras la desafiliación en 2016.
Tras la definición de los lilas contra Melipilla el año pasado, el fallo fue contundente con los potros, recalcando que la penalización está “incluyendo su aplicación en relación con la definición del Campeonato 2024”.
2da Sala del Tribunal de Disciplina confirmó la sanción a Deportes Melipilla, pierde 3 puntos y se aplican en la Temporada 2024. Con esto Deportes Concepción será el club que asciende al Torneo de Ascenso 2025. @Cooperativa
Por ello, Deportes Concepción deberá volver a la Primera B tras remar desde la misma Tercera B al resurgir tras la desafiliación. Con esto, se pone fin a la polémica en que algunos clubes querían jugar el torneo con 15 equipos y frenar el ascenso del León de Collao.
La ANFP hará el anuncio oficial en las próximas jornadas, donde incluso los hinchas lilas habían iniciado una campaña para abonarse en conjunto a TNT Sports y seguir el regreso del Conce a la B.
Gracias por nunca abandonar leones!! 🦁
Por su parte, Melipilla podría acudir al TAS como avisó inicialmente, aunque bien se sabe que dicho proceso conlleva un extenso tiempo para ser atendido. Por eso, habrá que esperar los pasos a seguir en los potros.
COMENTARIOS