Todo indica que el duelo de Colo Colo y Valladolid, en el marco del Centenario de la institución alba, se jugará en la ciudad de Viña del Mar el próximo 23 de julio a las 16:00 hrs.
El periodista de ESPN, Christopher Brandt, detalló que solo afinan los últimos detalles para que todo sea oficializado y salgan a la venta las entradas para los hinchas que quieran ir a dicho partido.
Sin embargo, la inminente autorización por parte de las autoridades de Viña del Mar, como de la Región de Valparaíso, ha sacado ronchas en Valparaíso, particularmente en la Corporación Santiago Wanderers.

ver también
¡Se juega! Avisan que Colo Colo vs Real Valladolid tiene nuevo estadio, hora y aforo definido
Duelo de Colo Colo y Valladolid saca ronchas en Santiago Wanderers con potente acusación
Fue este partido, en el marco del Centenario albo, la gota que rebalsó el vaso en el club porteño. En conversación con La Estrella de Valparaíso, su presidenta, Francisca Burgos, no ve con buenos ojos la autorización por una especial razón: A Wanderers le han negado la localía en el Sausalito.

ver también
Quiebre total: barra de Colo Colo lanza comunicado contra Mauricio Isla y pide “medidas inmediatas”
“A nosotros nos cae de cajón la pregunta: ¿Por qué a la barra de Colo Colo, que es reconocida por incurrir en incidentes, se le facilita el recinto mientras a nuestro club no lo dejan jugar allí?”, detalló Burgos al matutino.
De hecho, agrega que de entregar la luz verde al partido, “se entendería que hay un prejuicio contra los wanderinos en lugar de una decisión formada o con algún criterio más objetivo para que nos dejen usar dicho estadio”.

El partido amistoso de Colo Colo ante Real Valladolid saca ronchas en Santiago Wanderers. Foto: Photosport.
Hace un tiempo, desde el propio club han acusado de una discriminación arbitraria de las autoridades al negar la utilización del Sausalito. Una teoría compartida por parte de la timonel de la agrupación de socios porteños.
“Quizás la autoridad quiere quedar en mejor pie con la gente de Viña y simplemente no accede a la petición, porque tampoco se le ha pedido el acceso gratuito al estadio, sino que arrendarlo en las mismas condiciones que los demás equipos“, cierra Francisca Burgos.