Colo Colo está clasificado a octavos de final de Copa Libertadores y empieza a planificar lo que será el segundo semestre. Por eso el mercado de fichajes será trascendental de cara a reforzar el plantel que dirige Jorge Almirón.
Uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Luciano Cabral, figura de Coquimbo Unido en el torneo nacional. Su cláusula de salida es cercana a los 500 mil dólares, una cifra abordable para el fútbol chileno.
Sin embargo, no todos ven con bueno ojos este fichaje para el Cacique. En ESPN el que opinó sobre este asunto fue Dante Poli, quien asegura que el ex Argentinos Juniors está lejos de tener la calidad que requieren los albos.
“Cabral no está en esa condición del upgrade que se necesita en el futbol actual”, manifestó mientras se evaluaban los posibles jugadores que arribarán al Monumental. “No lo traigo, no es lo que necesita Colo Colo”, agregó.
El mercado para Colo Colo
Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, confirmó en Paraguay que tendrá harto trabajo porque el requerimiento del cuerpo técnico de Jorge Almirón es contratar tres jugadores al menos.
Un delantero es la prioridad. Se irá Damián Pizarro y solamente Guillermo Paiva aparece como alternativa en el centro del ataque, pues Leandro Benegas prácticamente no es tenido en cuenta por el entrenador.
Un lateral derecho es otra de las opciones que estudian en el Cacique, mientras que un extremo o un volante sería el tercer fichaje de cara a los compromisos de la segunda parte del año.