A principio de año una de las teleseries del mercado de fichaje corrió por parte de la joya juvenil de Cobreloa que estaba “lista” en Colo Colo. Sin embargo, el jugador dejó pagando al Cacique y se fue al extranjero.
Se trata de Tomás Roco, prometedor volante ofensivo de 19 años y que ahora juega para el Fortaleza. Desde Brasil, el chileno Sub 20 habló con Pauta de Juego y detalló su cambio físico y futbolístico en tierra pentacampeona.
“La preparación que se tiene… El fútbol fuera de Chile es mucho mayor, el jugador chileno cuando va a fuera termina de agarrar forma”, partió diciendo el talento nacido en Calama.
Un palo al Cacique y los formadores en Chile
Tomás Roco criticó el trabajo que se hace con las fuerzas juveniles en el fútbol chileno, contando su impactante cambio físico al arribar el primer semestre al Fortaleza.

“En Chile no pasaba de 64 o 65 kg y ahora peso 70. Me hice test de la grasa y he subido 6 kilos en dos meses entre masa muscular y grasa”, dijo el ahora esbelto mediocampista chileno.
En ese sentido, Tomás Roco la tiene clara y valora haber saltado a Brasil y no a Colo Colo diciendo que “la preparacion acá es muy importante, antes de entrenar tomamos pre entreno y después proteína”.

“Todos los dias gimnasio, hasta un día antes del partido. La preparacion es mayor, en Chile no hay una buena preparación para la Sub 20 hacia abajo”, cerró, feliz en su aventura brasileña.