logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Deja la madriguera: Cobreloa despide a Dalcio Giovagnoli y confirma al nuevo DT para zafar de la B

El entrenador dijo adiós al equipo tras no poder sacarlo de posiciones de descenso.

Dalcio Giovagnoli
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTDalcio Giovagnoli

Tras la última derrota 2-0 ante Everton de Viña del Mar, en Cobreloa tomaron una decisión sobre Dalcio Giovagnoli y anunciaron su despido de la banca, debido a los malos resultados.

El equipo loíno está hoy en puesto directo de descenso con 24 puntos, uno menos que Huachipato, que tiene dos partidos menos. Por eso, optaron por el fin del ciclo de Giovagnoli, quien cosechó 8 derrotas, 3 triunfos y un empate.

Este es el segundo despido que hay en el elenco loíno, ya que en el primer semestre Emiliano Astorga también había dejado la banca del equipo. Precisamente, fue reemplazado por Dalcio, quien no logró despegar con los naranjas.

Un viejo conocido reemplaza a Dalcio

El equipo de Cobreloa informó mediante un comunicado de prensa que junto al despido del entrenador campeón con Cobresal en 2015, su nuevo DT será un viejo conocido, César Bravo.

César Bravo /Photosport

César Bravo /Photosport

El entrenador sabe lo que es pasar por la banca loína y viene de a Trasandino de Los Andes en la Segunda División Profesional (tercera categoría del fútbol chileno).

Publicidad

César Bravo ya posee experiencia en Calama, ya que estuvo en el equipo durante los años 2014, 2016 y 2017. Sobre su último paso en la Primera División, dirigió a Unión Española entre los años 2020 y 2022.

Y para el debut en los naranjas, le espera una verdadera final. Esto, porque Cobreloa recibirá a Deportes Copiapó en la siguiente fecha, equipo que está último con un punto menos que ellos. El duelo será el lunes 7 de octubre, a las 20:00 horas.

Publicidad
Lee también
Cobreloa quiere romper el mercado fichando al cuco de Colo Colo
Chile

Cobreloa quiere romper el mercado fichando al cuco de Colo Colo

Cobreloa aprieta a Colo Colo por antigua deuda: "Que se pronuncien"
Colo Colo

Cobreloa aprieta a Colo Colo por antigua deuda: "Que se pronuncien"

Limache mete miedo en Copa Chile: elimina a multicampeón chileno
Chile

Limache mete miedo en Copa Chile: elimina a multicampeón chileno

Ídolo de Cobreloa revela deuda pendiente: "Tenía las condiciones"
Chile

Ídolo de Cobreloa revela deuda pendiente: "Tenía las condiciones"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo