Tras la última derrota 2-0 ante Everton de Viña del Mar, en Cobreloa tomaron una decisión sobre Dalcio Giovagnoli y anunciaron su despido de la banca, debido a los malos resultados.
El equipo loíno está hoy en puesto directo de descenso con 24 puntos, uno menos que Huachipato, que tiene dos partidos menos. Por eso, optaron por el fin del ciclo de Giovagnoli, quien cosechó 8 derrotas, 3 triunfos y un empate.
Este es el segundo despido que hay en el elenco loíno, ya que en el primer semestre Emiliano Astorga también había dejado la banca del equipo. Precisamente, fue reemplazado por Dalcio, quien no logró despegar con los naranjas.
Un viejo conocido reemplaza a Dalcio
El equipo de Cobreloa informó mediante un comunicado de prensa que junto al despido del entrenador campeón con Cobresal en 2015, su nuevo DT será un viejo conocido, César Bravo.
El entrenador sabe lo que es pasar por la banca loína y viene de a Trasandino de Los Andes en la Segunda División Profesional (tercera categoría del fútbol chileno).
César Bravo ya posee experiencia en Calama, ya que estuvo en el equipo durante los años 2014, 2016 y 2017. Sobre su último paso en la Primera División, dirigió a Unión Española entre los años 2020 y 2022.
Y para el debut en los naranjas, le espera una verdadera final. Esto, porque Cobreloa recibirá a Deportes Copiapó en la siguiente fecha, equipo que está último con un punto menos que ellos. El duelo será el lunes 7 de octubre, a las 20:00 horas.