Un duro mazazo recibió Curicó Unido en esta jornada de martes por parte del Tribunal de Disciplina del Fútbol Chileno, esto luego de ser sancionados con la resta de tres puntos por el no pago de cotizaciones a su plantel.

Tras una primera apelación, el tribunal resolvió ratificar su primera sentencia al acreditarse esta falta presentada por la Unidad de Control Financiero (UCF). Ahí, se comprobaron los pagos fuera de fechas por parte de la dirigencia curicana.

La noticia cae como una patada en la guata para Curicó Unido, elenco que por ahora tenía 14 puntos en la B y marchaba en el undécimo puesto, a tres unidades de las posiciones de liguilla por el ascenso. Sin ir más lejos, los torteros llevan tres partidos invictos con dos triunfos y un empate.

Con este castigo, el ahora equipo dirigido por Héctor Almandoz tendrá solo 11 puntos y bajará al penúltimo lugar, quedando a solo siete unidades del colista Unión San Felipe y a seis de la liguilla.

Cabe recordar que esta sanción llega por irregularidades en el pago de cotizaciones correspondientes al mes de febrero del 2024. Estas debían ser pagadas a más tardar el 15 marzo, pero desde el cuadro curicano apenas lo hicieron el 21 del mismo mes, es decir, seis días pasados.

Los torteros acusaron la falta, argumentando que estas cotizaciones se iban a pagar en cuotas y que la última de ellas solo podría ser pagada el 21 del tercer mes del año.

¿Cuándo vuelve a jugar Curicó Unido?

El próximo partido de los curicanos será ante Santiago Wanderers este domingo 19 de mayo desde las 15:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. La caturros vienen de empatar sin goles ante San Marcos de Arica y marcha 13° con 13 puntos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.