Coquimbo Unido presentó su nuevas camisetas para afrontar la temporada 2024 del Campeonato Nacional. El elenco estará auspiciado por Rojabet y la fábrica Capelli Sports será la encargada de la confección de la indumentaria.

En la sesión realizada en el gimnasio de los Planteles de Honor del Complejo Deportivo Las Rosas, estuvieron presentes las jugadoras Carol Ardiles y Graciela Flores, además de los porteros, Diego Sánchez y Miguel Pinto, junto a Dylan Escobar, Alejandro Camargo, Dylan Glaby y el capitán pirata, Sebastián Galani.

La camiseta oficial cuenta con texturas ligadas a “la esencia y alma Pirata”, colores que desde Coquimbo lucen con orgullo desde hace 120 años, decorados con detalles enmarcados en la leyenda aurinegra.

Los porteros, por su parte, lucirán significativas camisetas, las cuales cuentan con particulares elementos que distinguen también icónicas páginas de la historia de Coquimbo.

Las referencias

Entre las referencias está el pueblo chango, dueños del mar, el querido mar coquimbano de aguas tranquilas, oleajes y texturas con símbolos que evocan la cultura precolombina costera.

El color del graffiti en cada tag evoca a los breakers pioneros en nuestro país, ya que Coquimbo se he autodenominado la cuna del breakdance nacional, elemento primordial para el ingreso de la cultura Hip-Hop a Chile.