Maximiliano Falcón jugó muy pocos minutos en el partido entre Colo Colo y Coquimbo, que terminó con triunfo por 2-0 para el Cacique. Fue reservado por Jorge Almirón para Copa Libertadores, por lo que entró a los 65′.
Un hecho que en el elenco pirata estaban esperando. Al menos así lo demostró el volante Dylan Glaby, quien no olvidó la jugada que el Peluca protagonizó en la primera rueda con el juvenil Dixon Pereira, que terminó en una compleja lesión.
En el Monumental se pudo percibir una jugada que pasó desapercibida en televisión. Apenas el uruguayo tocó la primera pelota, que fue un paso para el costado muy intrascendente, Glaby fue a buscarlo.
Le pegó un empujón muy a destiempo y le dijo algo, tratando de que no quedara en el olvido lo sucedido en el Francisco Sánchez Rumoroso. A Falcón no le gustó el asunto y devolvió algunas palabras, señalándole al árbitro José Cabero la actitud del coquimbano.
El asunto luego no pasó a mayores y el partido transcurrió en paz, poniéndole un punto final a la jugada ocurrida hace cinco meses.
Buenas y malas para Falcón por esa jugada
La lesión que Falcón le provocó a Pereira desató, en ese momento, muchas reacciones del mundo del fútbol. Para empezar, el afectado no dramatizó mucho: “Yo siento que fue una jugada de fútbol, nunca pensaría que él fue directo a pegarme. Prefiero verlo así”, dijo Pereira.
Falcón también desmintió cualquiera mala intención: “Soy bruto, pero no mala leche”, sostuvo y luego le envió un mensaje al juvenil.
El técnico Fernando Díaz tampoco prefirió entrar en conflicto. “La verdad no puedo calificar intenciones ni mucho menos. No quiero hablar de eso”, comentó.
Incluso Marco Materazzi, italiano campeón del mundo, habló de la polémica del momento. “Para mí es jugada de fútbol, el defensor siempre está mirando la pelota, no puedo decir nada más”, contó en ese instante.
El que se molestó sin tener pito que tocar fue Pato Rubio, delantero de Ñublense. “Qué locura. Fractura de costilla y nada. La fecha pasada me expulsaron por mucho menos. Qué desastre”, señaló por el rodillazo de Falcón.