La Copa Chile 2024 comenzó de manera oficial con los primeros partidos de las fases previas que darán forma a los cuadros de las zona norte, centro norte, centro sur y sur del tradicional certamen criollo.
Uno de estos cruces es el que están animando Santiago City y Chimbarongo FC por la zona centro norte, donde el ganador de la llave se verá las caras ante Palestino por los octavos de final.
En el encuentro de ida, jugado el pasado sábado en San Fernando, la escuadra local se impuso por 4-2 en el marcador. Con esto sacó una ventaja importante para el duelo de vuelta, programado para hoy viernes desde las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Quinta Normal.
Lamentablemente este encuentro ya tiene polémica y sin siquiera empezar a rodar la pelotita. ¿La razón? El altísimo precio que Santiago City está cobrando por ingresar al recinto a ver la brega.
El cuadro capitalino, para un encuentro entre dos elencos que militan en la cuarta categoría de nuestro fútbol, no encontró nada mejor que cobrar una entrada general de 7.500 pesos. Estamos hablando de más dinero que en varios encuentros del Campeonato Nacional 2024.
Esto generó la molestia en Chimbarongo, donde reaccionaron duramente en sus canales oficiales contra el abusivo precio del Santaigo City. “Sin comentarios, una muestra más del juego sucio que tanto daño hace al deporte. Y lo peor es que nadie hace nada. Al final, los malos siguen, los buenos se aburren y se quedan en el camino. El fútbol está podrido”, escribieron.
El reclamo de Chimbarongo FC en Copa Chile
El duro mensaje de Chimbarongo contra Santiago City previo a su duelo por la Copa Chile. | Foto: Captura.
A la hora de hacer la diferenciación, Chimbarongo cobró 4 mil pesos en el partido de ida jugado en San Fernando en su preventa, mientras que en el día del partido tuvo un costo de 5 mil.
ver también
Paulo Garcés protagoniza incidente con pasapelotas en duelo por Copa Chile
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS