Magallanes consiguió tres puntos de oro este sábado en el inicio de la fecha 20. El Manojito de Claveles se impuso por la cuenta mínima ante Unión Española y dejó la zona de descenso del Campeonato Nacional.
El resultado permite a la Academia respirar en la tabla de posiciones, después de un partido caliente. Reflejo de esto último fue lo ocurrido entre Mario Salas y Leandro Garate, quien protagonizaron un particular cruce en plena cancha.
Mario Salas y Leandro Garate se encaran en plena cancha
Magallanes y Unión Española jugaban un partido clave en la tabla de posiciones. La tensión del Manojito de Claveles por salir del fondo chocaba con las ganas de los Hispanos por entrar a pelear el liderato, lo que se tradujo en un partido caliente.
Esto quedó en evidencia luego de lo ocurrido entre Mario Salas y Leandro Garate, quienes tuvieron un cruce en la cancha. Ambos caminaban rumbo a camarines cuando el DT se acercó.
El Comandante se paró al lado del goleador del Campeonato Nacional y se tapó la boca para decirle algo rodeado de sus ayudantes. Esto no le gustó nada al delantero, quien lo sacó con un empujón.
Mientras el cuerpo técnico intentaba calmarlos, Mario Salas se volvió a tapar la boca y encaró a Leandro Garate. Tras ello, se fue caminando rápidamente para evitar un incidente mayor.
Magallanes consiguió un triunfo clave para escapar del fondo ante una Unión Española que se estanca. Los pupilos del Comandante siguen al alza y sueñan con salvarse del descenso, aunque dependen de lo que pase con Curicó Unido y Deportes Copiapó, sus escoltas en el fondo.