Cobresal y Everton se encargaron de abrir la fecha 27 del Campeonato Nacional en El Salvador, donde los locales encontraron un triunfo agónico para respirar en la tabla de posiciones. El equipo de Gustavo Huerta por fin se levanta en su misión de fin de año: mantenerse en la Primera División.

A los 38′, Franco Lobos se metió al área, abrió las acciones por el sector derecho y después de remates fallidos de los mineros frente al arco, Andrés Vilches anotó el 1-0. Antes de que terminara la primera etapa, Everton marcó el empate con un gol de Emiliano Ramos a los 44′.

El triunfo minero se definió a los 87′. Leonardo Valencia ejecutó un tiro de esquina por el sector izquierdo, hubo un cabezazo en el área y Francisco Alarcón se avivó ante el desorden de la defensa de Everton. Fue el 2-1 definitivo que desató la alegría en el norte de nuestro país.

Con este resultado, Cobresal alcanzó 30 puntos y subió a la 12° posición de la tabla. Justo abajo están Huachipato con 28 puntos (y dos partidos menos) y Unión La Calera con 27 (y tres encuentros pendientes). Everton, en tanto, se mantuvo sexto con 38 unidades.

Cobresal sufrió hasta el final: le ganó a Everton y respira en el torneo | Photosport

Cobresal sufrió hasta el final: le ganó a Everton y respira en el torneo | Photosport

La tabla de posiciones tras el triunfo de Cobresal