A casi un año de su retiro, Claudio Bravo anunció una particular despedida del fútbol profesional: en vez de un partido con otras leyendas, el exportero de la Roja decidió recorrer Chile realizando clínicas deportivas para jóvenes futbolistas en 16 ciudades del país. Esta semana parte su recorrido.
“Anuncio mi despedida realizando clínicas para arqueros por todo el país, con mi equipo Uno Campus, donde estaremos en las 16 capitales regionales del país y en Isla de Pascua. Arrancamos el 7 de marzo en Punta Arenas y 28 de marzo en Coihaique”, confirmó el ex Barcelona y Manchester City.
¿Por qué no quiso hacer un partido de despedida? Claudio Bravo se lo explicó a LUN: “He jugado tantos partidos en mi vida, he tenido la suerte de estar en estadios llenos y vivir momentos inolvidables“.
“Pero para mí lo más significativo no es un último partido, sino despedirme de todo Chile recorriendo cada región, compartiendo con los arqueros del futuro y retribuyendo el cariño que siempre me han dado. Esa conexión directa con la gente es lo que realmente hace especial este momento”, dijo.

Claudio Bravo hará una gira realizando clínicas para arqueros en todo Chile | Photosport

ver también
El nuevo Claudio Bravo: de sonar en Colo Colo, a empresario y ahora en campaña contra la obesidad
Claudio Bravo hace una gira para despedirse del fútbol
Sobre su gira, Claudio Bravo declaró que “la idea es poder llegar y darles oportunidades a los arqueros en lugares donde es muy difícil acceder a este tipo de experiencias. Partimos en Punta Arenas, pero recorreremos las 16 capitales regionales, y de a poco iremos anunciando las fechas”.
“Las regiones australes de nuestro país son muy especiales, tienen un espíritu único y me motiva mucho poder compartir con los arqueros de estas zonas. En el caso de Isla de Pascua es un lugar con una identidad y cultura increíbles y me parecía importante que también fueran parte de esta despedida“, dijo.