Trascender. Eso es lo que ha conseguido la Selección Chilena en el Sudamericano Sub 20 de Futsal, que se desarrolla en Venezuela, donde consiguió hacer historia para la disciplina.

El representativo nacional fue puesto en el Grupo B del certamen, junto a Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay, por lo que la lucha era por el segundo puesto y meterse en semifinales.

¿Cómo le ha ido a Chile en el Sudamericano Sub 20?

El camino de La Roja tuvo un inicio positivo, con una goleada por 5-1 ante los incaicos, aunque después cayó ante la favorita Verdeamarelha por 0-4.

Formación de Chile en el Sudamericano Sub 20 de Futsal (@laroja)

Formación de Chile en el Sudamericano Sub 20 de Futsal (@laroja)

Ante este panorama, el cuadro nacional estaba obligado a ganar sus próximos compromisos para conseguir meterse en semifinales del certamen.

Y pese a que complicó su panorama tras igualar con Bolivia por 2-2, La Roja consiguió una histórica victoria por 5-3 ante Paraguay, para asegurar la segunda posición de su zona.

¿Cuál será su próximo rival?

Con esto, Chile alcanza los siete puntos en el Grupo B, por detrás de Brasil, para meterse entre los cuatro mejores del Sudamericano Sub 20, en algo histórico para la disciplina en el país.

Su próximo rival será quien se quede con el Grupo A, que se define este jueves, donde actualmente lidera Venezuela con 9 puntos, que jugará ante Argentina, o también puede ser Colombia, que se medirá contra Uruguay.