Cecilio Waterman no sigue más en Cobresal. Tras varios días de rumores, fue el propio cuadro minero el que confirmó el adiós del delantero panameño, cerrando así una estancia de dos años en el actual subcampeón del fútbol chileno.

“Hoy nos toca decir adiós a un jugador excepcional, un verdadero guerrero en el campo, Cecilio Waterman. Su entrega, dedicación y talento han sido un verdadero orgullo para nuestro equipo”, publicó el cuadro minero en sus redes sociales.

Además, agregaron que “durante su tiempo con nosotros, Cecilio, seleccionado panameño, ha dejado una historia imborrable en el Club en sus dos años en la institución. Sus goles, su entrega incansable y su compromiso con la camiseta siempre serán recordados ¡Éxito, Cecilio Waterman!”.

Así las cosas, Waterman deja Cobresal después de 51 partidos jugadores en dos años, donde anotó 21 goles y entregó tres asistencias en 4.053 minutos de juego. Lamentablemente se marcha sin el título, ese que estuvo tan cerca durante todo el 2023 y que se escapó en la fecha final.

El panameño se va en calidad de libre, ya que había renovado su contrato a principios de este año que se nos va. A partir del 31 de diciembre tendrá el pase en su poder para poder negociar de manera independiente con cualquier equipo interesado.

¿Los goles de Cecilio Waterman a Perú?

Los goles del panameño tienen varios interesados pensando en el 2024. Uno de los que más fuerza tomaba es Coquimbo Unido, elenco que necesita reemplazar los tantos de Rodrigo Holgado, quien dejará el club tras un gran 2023.

Sin embargo, uno que se metió en la pelea por Cecilio es Alianza Lima. Los blanquiazules afrontarán la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y apostarán por los goles del ahora ex Cobresal para reforzarse.

Este sería la novena camiseta en la carrera de Cecilio Waterman, quien con 32 años en cuerpo ha militado por Sporting San Miguelito de Panamá, Fénix de Uruguay, Venados de México, Defensor Sporting (URU), Plaza Colonia (URU), Universidad de Concepción, Everton y Cobresal.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.