Un tremendo golpe recibió el fútbol chileno este miércoles. Y es que, pese a todo el trabajo que se había realizado desde la ANFP y el Estado de Chile para albergar el Mundial 2030, finalmente la FIFA decidió excluir al país de la candidatura sudamericana y dejar solamente a Paraguay, Argentina y Uruguay como sedes de partidos.

Un golpe al mentón a la administración de Pablo Milad, quien descartó renunciar a la presidencia de la ANFP pese a que este se trataba de su proyecto emblema y en el cual se basó su reelección hace un tiempo atrás. El timonel apuntó a seguir trabajando en otras materias en lo que queda de período.

Pero, como suele pasar en estos casos, apareció uno que no deja escapar una: Javier Castrilli. El árbitro tuitero reflexionó sobre el fracaso de Chile en la candidatura y cuestionó los amigos que el dirigente tendría en la Conmebol, ya que lo dejaron solo.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

“Pablo: nuevamente volviste del baño y te afanaron la silla. Los amigos/aliados leales que elegís en todos los frentes. Los que te acompañarán hasta la puerta del cementerio…”, publicó Castrilli en su Twitter, recibiendo comentarios tanto a favor o en contra del público.

Vale recordar que el argentino salió mal de la ANFP producto de la situación en torno al arbitraje entre Huachipato y Copiapó, por la promoción en el año 2021. Tras ello se ha posicionado como un fuerte opositor a Milad y se ha mantenido pendiente de todo el devenir del fútbol chileno, especialmente con el arbitraje.

¿Dónde se jugará finalmente el Mundial del 2030?

La Copa del Mundo de la FIFA de 2030 se disputará España, Portugal y Marruecos, salvo los partidos inaugurales, ya que se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Estas tres selecciones sudamericanas están clasificadas de manera automática para el certamen.

¿Cuándo termina el periodo de Pablo Milad como presidente del fútbol chileno?

Pablo Milad ganó las últimas elecciones de la ANFP y aseguró su continuidad en el cargo. Será presidente desde el 2023 al 2026.