Carlos Humberto Caszely Garrido fue uno de los futbolistas más vitoreados en el fútbol chileno. El Chino fue ídolo de Colo Colo y en la Selección, si bien le recordaron insistentemente un penal perdido en el Mundial de 1982, fue un jugador con una carrera fulgurante.
Nacido y criado en Santiago Centro, el ex Colo Colo siempre ha estado ligado a esa comuna. De hecho, durante el mandato comunal de Joaquín Lavín gestionó proyectos deportivos para la municipalidad.
En esta ocasión, nuevamente aparece en el radar de la comuna de Santiago. Esta vez, no es para un trabajo en especial o para que ayude en algo a la alcaldesa Irací Hassler.
Lo que pasa es que el Consejo Municipal de Santiago aprobó de forma unánime el renombramiento de la calle Arzobispo Valenzuela por el de Carlos Humberto Caszely Garrido.
ver también
El revolucionario trabajo de Víctor Dávila con un coach para ser pieza clave en la Roja de Gareca
Homenaje en vida
La idea es homenajear al futbolista de Colo Colo. Pero, no vino desde el ente comunal. Fueron 1.800 personas las que firmaron la petición, la cual fue creada por vecinos del Barrio San Eugenio, cuna del Rey del metro cuadrado.
Este renombramiento no es solamente un homenaje. El barrio fue realmente parte de la historia del propio Carlos Caszely, que, por ejemplo, cuando debutó por Colo Colo, el 12 de enero de 1966, fue recibido por los vecinos del lugar.
“Una persona con un alto compromiso social, un ídolo del fútbol que está en el corazón de nuestros vecinos y vecinas”, declaró la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler al dar a conocer la noticia.
Hoy de forma unánime en Concejo Municipal, y acogiendo un anhelo histórico del Barrio San Eugenio, reconocemos al vecino del barrio, patrimonio de Chile e ídolo del fútbol Carlos Humberto Caszely Garrido. Una calle de Santiago llevará su nombre 🇨🇱
Aprobado el cambio, en las próximas semanas se hará efectivo de forma oficial el nuevo nombre de la calle Carlos Caszely. Esperemos que con esto se olvide definitivamente el tema del penal.
ver también
Ricardo Gareca se llenó de amor en la Roja con su "club de los tigritos"
COMENTARIOS