logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Experto entrega la fórmula para recuperar la cancha del Santa Laura: "La hago de nuevo"

Patricio Bustamante, ex canchero del Santa Laura, habló del terrible momento del terreno hispano.

Así estaba el Santa Laura el viernes pasado
© Radio ADNAsí estaba el Santa Laura el viernes pasado

El pésimo estado de la cancha del Santa Laura obligó a suspender el partido entre Unión Española y U. de Chile en la Liga de Primera, marcando la primera gran polémica del campeonato. Ahora, esto también impacta el clásico entre U. Católica y Colo Colo, que tampoco puede jugarse en dichas condiciones.

¿Qué tan mala es la situación? Un nuevo video reveló la horrible imagen que hoy es el Santa Laura, donde la cancha se ve completamente inutilizable. Y es en medio de esto donde aparece un histórico canchero para dar su análisis.

Patricio Bustamante, profesional que maneja las canchas de El Salvador y Tierra de Campeones, y que hasta hace unos años también trabajó en Santa Laura, le explicó a RedGol qué debe hacerse con el terreno.

“Hoy, después de casi tres meses que estuvo sin utilizarse y viendo las imágenes, yo la cierro y la siembro de nuevo. La hago de nuevo. Lo que se demore, porque todo lo que han hecho, desde el momento que salí de ahí, ha sido malo. Y ya son casi dos años“, mencionó.

La cancha del Santa Laura, donde U. Española y U. Católica hacen de locales, está un pésimo estado | Photosport

La cancha del Santa Laura, donde U. Española y U. Católica hacen de locales, está un pésimo estado | Photosport

“No es digno de Primera División”: Muestran el terrible estado de la cancha del Santa Laura

ver también

Canchero analiza el desastre del Santa Laura

El hongo es una excusa, porque el hongo es una enfermedad que ataca el pasto, pero usted lo puede curar en cinco días. En el momento en que se detecta, lo aplica y al tercer día el pasto se recupera“, acusó Patricio Bustamante sobre el estado de la cancha hispana.

Publicidad

Analizando el resto de las canchas chilenas, mencionó que el Monumental “está aceptable”, pero cuestionó: “¿Qué pasó en los tres meses que no hubo fútbol?”

“Yo respondo por donde estoy. En Cobresal, con el profe (Gustavo) Huerta, 15 días antes de que empezara el torneo ya teníamos planificado que íbamos a hacer. Lo mismo en Iquique. Son tres cosas: el club, la persona que está a cargo y los requerimientos del cuerpo técnico. Ahora, alguien está fallando aquí“, concluyó.

Lee también
DT de Colo Colo detalla telefonazo a Córdova por figura de Chile
Colo Colo

DT de Colo Colo detalla telefonazo a Córdova por figura de Chile

Pronósticos Colo Colo vs Huachipato: El Cacique busca el liderato de la Copa de la Liga
Pronósticos

Pronósticos Colo Colo vs Huachipato: El Cacique busca el liderato de la Copa de la Liga

"Te sacó la cresta un...": ex seleccionado destroza a Nico Córdova
Selección Chilena

"Te sacó la cresta un...": ex seleccionado destroza a Nico Córdova

El problema que podría enfrentar a Lucas Assadi con Fernando Gago
U de Chile

El problema que podría enfrentar a Lucas Assadi con Fernando Gago

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo