La pelea entre Audax Italiano y la municipalidad de La Florida llegó a buen puerto y ambas entidades acordaron mantener el convenio para la utilización del estadio Bicentenario, en la comuna de la zona sur oriente de Santiago.
Cabe recordar que Audax ha debido salir del estadio de La Florida en el pasado por el estado de la carpeta sintética, por ser centro de vacunación durante la pandemia, por encontrones con el alcalde. En las últimas semanas el recinto comenzó trabajados para cambiar el pasto artificial.
Pero hay acuerdo para mantener la sociedad. De hecho, y tal como informa La Tercera, este pasado 1 de agosto, Audax Italiano firmó un nuevo apartado de contrato con el que podrá seguir ejerciendo como local en La Florida, aunque con nuevos requisitos.
Hace poco las relaciones se habían quebrado tras los violentos incidentes protagonizados por la barra de Colo Colo, en la visita del Cacique a Audax en La Florida.
Las nuevas reglas para Audax
Entre las nuevas reglas impuestas por La Florida a Audax, La Tercera publica que “el 1 de agosto, el cuadro itálico firmó un anexo de contrato del cual da cuenta el Decreto Exento Nº 4.966, en el que se establecen diferentes medidas que deben ser acatadas”.
Desde ahora en adelante, la municipalidad podrá presentar observaciones a Audax para las presentaciones de partido con las que el club solicita los permisos a la delegación presidencial de la Región Metropolitana. La Florida podrá proponer o disponer de limitaciones por temas de seguridad y aforo de público visitante.
El medio agrega que “se determinó que las horas no utilizadas dentro del mes (90 horas) para el fútbol profesional, masculino y femenino; fútbol formativo y escuelas, podrán ser acumuladas para ser usadas en los 90 días siguientes, con un tope máximo de 120 horas por mes, quedando el recinto a disposición de la Municipalidad de La Florida, si así lo amerita”.
Por otro lado, Audax podrá ocupar sólo dos bodegas del estadio y devolver el resto que utiliza hasta ahora, junto con entregar la oficina ubicada en el cuarto piso en el sector norte del estadio. Las instalaciones administrativas de Audax se limitarán sólo a parte del tercer piso.