De esas historias que están para películas y que en verdad ocurrieron con un, hasta ahora, final feliz. Se trata de un ex jugador de Colo Colo, con largo recorrido en equipo como Palestino y Santiago Wanderers, el cual vuelve del retiro.
Justamente, Jean Paul Pineda había colgado los botines y partido a España a ser su vida, trabajando en ganadería y cumpliendo el sueño de torear. Tal cual. Por ello, ya con esa experiencia recibió una nueva chance de volver a jugar en Chile.
“Tuve una buena relación con el club (San Joaquín) y dejé las puertas abiertas en ese entonces. Ahora hablé directo con ellos y me están generando la misma confianza de la otra vez”, dijo el nuevo jugador de Real San Joaquín a AS Chile.
Cumplió un sueño en España
Jean Paul Pineda no elude su responsabilidad en lo que fue una carrera que pintaba para grande. Su ciclo en Colo Colo no fue lo esperado, dejando el club tras jugar en 2012.

“Reprocharme sería dar por finalizada mi vida. Aprender de los errores, sí, porque todos los cometemos y es mejor asumirlos, a vivir con ellos en el día a día”, dijo en una sincera reflexión.

Ahí fue cuando afloró su vida en la madre patria, donde obtuvo un inédito trabajo y cumplió un sueño de niñez revelando que “Estuve en España por una oportunidad de trabajo en fincas y toreo con un ex compañero. Era un tema de ganadería”.

“Fue una de las adrenalinas más grandes que he sentido en mi vida. Toreé, enfundé toros e hice de todo. Es muy lindo, pero muy arriesgado“, cerró el jugador que volvió del retiro y jugará en la Segunda División Profesional.