Para nadie es un misterio que el fútbol chileno vive una crisis de proporciones bíblicas. Todos los dardos apuntan como principal responsable a la ANFP, no sólo por los resultados deportivos a nivel de Selección. En lo institucional los problemas son constantes.
Entre las modificaciones en la programación de los partidos en todas sus categorías, hasta las constantes polémicas en materia de seguridad, la entidad que preside Pablo Milad está en el “ojo del huracán”, pero quiere salir de esta situación a toda costa.
Por lo mismo, desde Radio ADN advierten que la ANFP tomará medidas en pos de buscar soluciones para la crisis en el fútbol chileno, y para ello sostendrá un “cónclave” con el Consejo de Presidentes, el cual se llevará a cabo la próxima semana.

ver también
¡Insólito! Miembro del directorio de la ANFP demanda a la propia ANFP
La decisión de ANFP para salir de crisis en el fútbol chileno
La emisora dio a conocer que los representantes de las 32 instituciones que componen la corporación se reunirán con la dirigencia de nuestro balompié. El tema es que esta cita no será en la sede de Quilín 5635, sino que fuera de Santiago.
“Lejos de la sede en Santiago, habrá reunión de directorio de la ANFP con todos los clubes del balompié nacional en jornadas de trabajo en un hotel de Viña del Mar, desde el martes 5 al jueves 7 de agosto”, agrega la publicación quien destaca los temas a tocar en este “cónclave”.
“La idea del ente rector del fútbol chileno es ‘abordar todos los temas que afectan’ a la actividad, entre los cuales se cuenta el desarrollo de las selecciones nacionales, la seguridad en los estadios, la ley de sociedades anónimas y la supervivencia de la Segunda División Profesional“, finaliza el medio.

Pablo Milad y dirigencia de la ANFP se reunirá con clubes en Viña del Mar (Photosport)
Sifup en estado de alerta por “cónclave”
Ante esta circunstancia, ADN le consultó a Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), por esta reunión y manifestó que “no me importa lo que se va a hablar, lo digo en lo personal. Me importa cuáles son las resoluciones que se van a hacer de las cosas que se hablan, qué es lo que se implemente. Eso es lo que nos debería importar a todos”.