Alan Saldivia irrumpió hace poco más de un año en Colo Colo y se quedó con la camiseta titular en la zaga. Tanto con Gustavo Quinteros como con Jorge Almirón demostró sus grandes condiciones, que lo tienen como baluarte del Cacique.
con 22 años tiene una gran proyección, por lo que se le consultó si le gustaría ser llamado a la selección chilena en caso de nacionalizarse más adelante o si prefiere vestir la de su país, Uruguay.
Saldivia manifestó que “para ser convocado a Chile debo cumplir un reglamento y si mi fútbol está acá, no sé donde voy a terminar”, señaló por los cinco años que debe cumplir de residencia en el país.
Además demostró que le corre sangre charrúa por las venas. “Uruguay me ilusiona mucho, a todos les gusta jugar por su selección, ojalá me llamen”, manifestó en un recado al Loco Bielsa.
De todas maneras agregó que “si no se da tocará esperar, fijarme donde me toque jugar y esperar una oportunidad. Pero ojalá sea citado alguna vez”.
El momento de Saldivia en la selección uruguaya
Alan Saldivia tuvo la opción de representar a Uruguay el año pasado, durante los Juegos Panamericanos que se realizaron en Chile.
En esa ocasión incluso fue capitán del combinado charrúa, que no tuvo una buena participación y fue eliminado en primera ronda.
Saldivia y su llegada a Chile
Alan Saldivia llegó a Chile en noviembre del 2021, por lo que aún no ha cumplido ni siquiera tres años en nuestro país. Según la ley, para nacionalizarse debe residir durante cinco años en territorio nacional.
Incluso si apurara el trámite por alguna excepción, eso tampoco le permitiría jugar por la Roja. Esto debido a que FIFA también exige que los jugadores estén al menos cinco años viviendo en un país para representar a un seleccionado, para evitar así cualquier cuchufleta.