El fútbol chileno recibió al fin una buena noticia entre un mar de suspensiones de partidos en el inicio de la temporada 2025. Es que en la Liga de Primera, el Estadio Santa Laura dejó reprogramados importantes duelos.
Uno de ellos fue el U. Católica vs Colo Colo, mientras Unión Española ante la U tampoco pudieron jugar en la fecha estipulada. A eso se suma que Valparaíso, Rancagua y Talca están refaccionando sus recintos para el Mundial Sub 20.
Por ello, equipos como la UC debieron hacer de local en Temuco por Copa Chile, donde recibió y cayó ante U. La Calera. Fue así que la ANFP notificó el retorno de un popular estadio de provincia, tras meses en trabajos de reparación de la cancha.
El retorno de un estadio ilusiona a la ANFP
Con una nueva fecha de la Copa Chile por delante, el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta volverá a la acción tras meses inutilizable producto de los trabajos tras eventos municipales.

De cara a este fin de semana, Deportes Antofagasta dejará su criticada localía en Calama para volver a su casa. Ahí, justamente enfrentará a Cobreloa, con la idea de retomar los triunfos.
Los pumas y loínos jugarán este domingo a las 12:30 horas, en el estadio Calvo y Bascuñán. Con ello, el fútbol chileno suma un recinto más como opción ante las múltiples suspensiones.

Antofagasta es líder del Grupo A de Copa Chile, con siete puntos junto a Deportes Copiapó. Lo sigue Deportes Iquique, con cuatro unidades, cerrando Cobreloa con tres. Por ello, será un partido clave para ambos en un refaccionado recinto.