El fútbol chileno está en pleno mercado de fichajes para la temporada de invierno. Tanto la Liga de Primera, como la Liga de Ascenso, la danza de nombres está a la orden del día pese a que pueden sumar pocos elementos.
Pero un histórico DT de la actividad, considerado el Rey del Ascenso, está listo para volver a trabajar luego de cumplir con el tiempo que le exige el reglamento antes de dirigir otro club.
Estuvo en la carpeta de Curicó Unido, incluso lo dieron por listo, pero precisamente ese factor del reglamento a la hora de ser despedido le impidió asumir en la tienda maulina.

ver también
Es el rey del ascenso, Jesús lo acompaña y trabajó para reconocido narco colombiano: “No me di cuenta…”
Rey de la Primera B prepara su gorro para volver ¿ahora sí? al fútbol chileno
Según informó el programa A Todo Deporte de Radio Centro de Antofagasta, Luis Marcoleta, un histórico de la Primera B, el Rey del Ascenso, está en la carpeta de posibles entrenadores de Deportes Antofagasta.
El cargo está vacante luego de que Hernán Peña fuera cesado tras la humillante eliminación de Copa Chile, y cuya vacante está manejada de manera interina por Carlos Escudero.

ver también
Otra víctima del fútbol chileno: DT recibe pésima noticia tras humillante eliminación en Copa Chile
Cabe destacar que Marcoleta estuvo a nada de llegar a Curicó Unido, pero el reglamento del fútbol chileno lo impidió. Las bases del torneo de Primera B establecen que deben transcurrir 60 días desde el término de una relación laboral para que un DT pueda dirigir otro equipo en la misma división.
De acuerdo a Primera B Chile, el finiquito de Marcoleta figura con fecha 30 de mayo, pero la ANFP considera el último día trabajado fue el 20 del mismo mes, por lo que el próximo 20 de julio está en condiciones de dirigir.
Y justo, el 19 de julio, Deportes Antofagasta juega ante Deportes Concepción por la fecha 17 de la Liga de Ascenso. ¿Coincidencia o señal? Será cosa de tiempo para ver si uno de los más queridos del fútbol chileno vuelve a trabajar.