Santiago Wanderers sufrió un inesperado bache en su camino por lograr mantener la categoría en este Campeonato Nacional, luego de que dos jugadores del elenco Caturro debieran ser aislados por contacto estrecho con un caso de Covid-19.
La noticia fue difundida por el propio club este jueves por la mañana a través de un comunicado oficial, donde dieron cuenta de la situación, aclarando que lo ocurrido no fue en las inmediaciones del elenco porteño.
“Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de comunicación, que dos integrantes del plantel fueron separados del grupo tras haber tenido contacto estrecho fuera del complejo deportivo del club”, reportaron.
Wanderers detalló que los jugadores iniciaron de inmediato “una cuarentena de carácter preventiva el pasado sábado 18 de septiembre, sin formar parte de los entrenamientos durante esta semana”.
Como era de esperarse, y debido a temas legales, los de Valparaíso no entregaron los nombres de los futbolistas aislados por precaución.
Astorga tendrá dos bajas forzadas para el duelo ante Ñublense de este domingo.
Al mismo tiempo Santiago Wanderers puso la calma y frenó de inmediato los rumores de un posible brote dentro del equipo, asegurando que los testeos del resto del plantel y el staff no arrojaron resultados adversos.
“La comitiva que viajará este fin de semana a Chillan para enfrentar a Ñublense fue sometida el día de ayer a exámenes PCR, saliendo negativos en su totalidad, descartando cualquier posibilidad de riesgos de cara al encuentro”, explicaron.
Wanderers visitará a Ñublense este domingo 26 de septiembre a las 12:00 horas, en el marco de la jornada 22 del Campeonato Nacional, donde esperan sumar de a tres para seguir firmes en la misión de zafar del descenso.
COMENTARIOS