Aunque las estadísticas quedan atrás cuando los equipos salgana la cancha, Colo Colo tiene una importante ventaja objetiva sobre Universidad de Chile, en la antesala del Superclásico del fútbol chileno, programado para este domingo en Rancagua.
El equipo que alineará seguramente Gustavo Quinteros, de acuerdo a las proyecciones que emanan del estadio Monumental, es casi un 40 por ciento más valioso que el de Universidad de Chile, si se considera el precio de los pases de los once titulares de cada plantel.
Así lo establece la información del sitio especializado en mercado internacionalTransfermarkt, que le entrega una ponderación monetaria a cada futbolista de acuerdo con el atractivo que genera y la importancia que reviste para su equipo.
En el Cacique, Leonardo Gil es el más valorado, con un precio de 2,3 millones de dólares, seguido por el arquero Brayan Cortés con un 1,2 millón. Más atrás aparecen Maximiliano Falcón (900 mil), Emiliano Amor, Gabriel Suazo y Marcos Bolados (800 mil).
En Universidad de Chile, los montos son más escuetos y están liderados por Yonathan Andía, con 1,5 millón de dólares, y Fernando de Paul (1,4 millón). Les siguen Pablo Aránguiz (900 mil), Joaquín Larrivey (600 mil) y Ramón Arias (475 mil).
De esta manera, se concreta la ventaja del Cacique sobre los Leones. Colo Colo marca un total de 9.300.000 dólares, y la U se pone a distancia con US$ 6.725.000. Es decir, la oncena de la U es un 38 por ciento más económica, con una diferencia deUS$ 2.575.000.
Leonardo Gil será el jugador más valioso este domingo en el Superclásico
Cabe recordar que se trata de montos estimados, ya que el precio de un jugador es el que termina pagando un club por su pase. Por ejemplo, las últimas informaciones aseguran que Gil está tasado en dos millones de dólares por el dueño de su pase, Al-Ittihad.
El equipo de Arabia Saudita de momento no pretende renovar el préstamo del jugador más valioso del Cacique, a quien además le financia la mitad del sueldo. Será parte de una poderosa deliberación por parte de la dirigencia alba.
COMENTARIOS