Las Fiestas Patrias comienzan a quedar atrás junto al fin de semana libre del Campeonato Nacional 2021 y el torneo entra en una semana especial, que además puede ser importantísima de cara a fin de año para coronar al futuro nuevo campeón del fútbol chileno.

Con Colo Colo puntero (40) y Universidad de Chile en la quinta posición (33) ilusionada con meterse arriba en la lucha por el título, la vigesimosegunda fecha viene con superclásico entre azules y albos. Por su parte, la UC tiene libre.

La fecha la abren el viernes 24 de septiembre Huachipato y Palestino, mientras Universidad de Chile recibe a Colo Colo el domingo 26 por la tarde en duelo de “seis puntos”.

Otro de los que pelea por alcanzar a Colo Colo es La Calera, que recibe a O’Higgins. Audax Italiano visitará a Deportes Melipilla.

A mediodía del domingo, previo al superclásico, el colista Santiago Wanderers intentará mantener el nivel al alza como visita ante Ñublense. El Decano tiene apenas 8 puntos y necesita urgente acortar distancia con Curicó Unido (19) y Melipilla (20) en la zona de descenso.

 

PROGRAMACIÓN

Viernes 24

Huachipato vs. Palestino. 18:30 horas, CAP.

La Calera vs. O’Higgins. 21:00 horas, Nicolás Chahuán.

Sábado 25

Cobresal vs. Deportes Antofagasta. 12:00 horas, El Cobre.

Unión Española vs. La Serena. 15:00 horas, Santa Laura.

Deportes Melipilla vs. Audax Italiano. 17:30 horas, La Pintana.

Everton vs. Curicó Unido. 20:00 horas, Sausalito.

Domingo 26

Ñublense vs. Santiago Wanderers. 12:00 horas, Nelson Oyarzún.

Universidad de Chile vs Colo Colo. 16:30 horas, El Teniente.

Libre: Universidad Católica.