La polémica definición por el Chile 4 sigue trayendo cola. Ahora tomó la palabra el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Justo Álvarez, que también es parte del directorio de la Federación de Fútbol de Chile.

En conversación con Radio Cooperativa, Álvarez abordó la postura de Unión Española, que adelantó que no se presentará a jugar contra Universidad de Chile luego que la ANFP volviera a definirse por jugar en cancha el duelo que debe clasificar al último equipo criollo a Copa Libertadores.

Entre otras cosas, el vicepresidente de la FFCh pedirá castigo para Unión Española si no se presenta a jugar y deja botando que se jugarán las dos semifinales y la final de la Copa Chile 2019, que por la otra llave enfrenta a Colo Colo y Universidad Católica.

“Voy a ser muy claro. Yo conversé estos temas en la Federación y en la próxima reunión convocada por el presidente, para definir qué día, hora y en qué lugar se van a jugar las semifinales y la final de Copa Chile, voy a pedir cinco años de sanción sin participar en Copa Chile a contar del año 2020 para que el que no quiera jugar”, dijo Álvarez.

La Copa Chile pertenece a la jurisdicción de la FFCh y no a la ANFP como la Primera A, B y Segunda División. Álvarez reveló que recibió llamados de clubes interesados en cupos internacionales.

“Unión Española, O'Higgins y Unión La Calera me mandaron oficios para que yo los pudiera leer y convencer a la gente de la ANFA para darle el favor a uno u otro. Nosotros no nos prestamos para eso”, expuso.

Sentenció que “la Federación no es la ANFP, en la que, con harto respeto, todo se conversó en una reunión y buscando sus intereses en temas no deportivos, sino que económicos”.