El show por el Chile 4, al parecer, sigue. La ANFP ya informó que Universidad de Chile tomará esa plaza en Copa Libertadores y jugará ante Internacional de Porto Alegre, pero Unión Española, a través de su propietario, Jorge Segovia, informó que sus reclamos están siendo escuchados. 

Al menos así lo dejó en claro vía Twitter, donde recalcó que "la FIFA admite la denuncia de Unión Española y comienza el proceso de investigación sobre la ANFP". 

El reclamo de los hispanos viene porque, según su visión, merecían el cupo de Chile 4 al haber terminado en una posición mucho mejor que la U en el Campeonato Nacional. Finalmente, los organismos determinaron que la Copa Chile seguía su curso, como no pasó con el torneo, y se dirimió en cancha.

Finalmente, la U accedió a la plaza por la no presentación de Unión al duelo de semifinales en La Serena. Y como tanto Universidad Católica como Colo Colo estaba dentro del certamen continental, éste quedaría para el que venciera en la otra llave siendo los azules por no presentación del adversario.

Aún no hay claridad sobre qué implicancias puede tener esta investigación de la FIFA, pero la U se presentará ante Inter de Porto Alegre en partidos de ida y vuelta el 4 y el 11 de febrero buscando avanar en la fase previa de la Copa Libertadores.