Este pasado martes La Calera fue sorteada para enfrentar a Fluminense por la primera fase de la Copa Sudamericana, sin embargo los cementeros aún insisten con la posibilidad de ser considerados como Chile 4 en la Copa Libertadores.

Según informó La Tercera, el cuadro calerano envió una carta a la ANFP solicitando que desde Quilín informen a la Conmebol que el Chile 1 a la Sudamericana aún no está definido.

Para La Calera, aún tienen opciones de reemplazar a Universidad de Chile o Unión Española como Chile 4 en la Libertadores, cupo que enfrentará Inter de Porto Alegre por la Fase 2.

“A primera hora de ayer, desde la Quinta Región se envió una carta a la ANFP para justificar su decisión. Asegura que en atención a lo resuelto para definir al Chile 4, en el que la Conmebol autorizó entregar el nombre del equipo con posterioridad al sorteo, se le informe a la confederación que también aún resta por definir el Chile 1 de la Sudamericana”, publica La Tercera.

Entre los argumentos caleranos expresados en la misiva, el club de la Quinta Región alega que no existen garantías para que azules y rojos jueguen el partido, sumado a la idea de Unión Española de no presentarse.

Además, La Calera advierte a la ANFP que, de no ser escuchados, se reservan el derecho de pedir una indemnización por daños y perjuicios.