Vicente del Bosque es un técnico con un palmarés envidiable, donde se encuentra, por ejemplo, una copa del mundo junto a España, pero pese a su éxito el estratega no ha podido olvidar a la Selección Chilena que los dejó fuera de Brasil 2014, y reveló que Gary Medel y compañía aún no se borran de su recuerdo.

En conversación con La Tercera, el ahora retirado entrenador no tuvo problemas en reconocer el sufrimiento que significó La Roja para los españoles cuando se enfrentaron en la cita global de hace seis años.

"A Medel y todos esos los tenemos aquí grabados (se señala la cabeza). Es de los rivales más difíciles que hemos tenido", reconoció del Bosque.

Claramente el nombre de Gary Medel quedó grabado a fuego en la memoria del ex estratega, ya que aseguró que su actitud luchadora e incansable representaba todo lo que era La Roja en ese entonces.

“(Medel) Un artista. Peligroso. Mejor tenerlo de compañero que de rival. Una lucha y un espíritu inigualable. Encarnaba lo que era esa Chile. El máximo exponente de esa selección”, comentó el español.

Pese a que Vicente del Bosque tiene una larga trayectoria a sus espaldas y una copa del mundo en sus manos, su cabeza nunca podrá olvidar que un día la aguerrida Selección de Chile le hizo beber uno de sus tragos más amargos en el fútbol.