Este martes y mientras todos los ojos del fútbol están puestos en la selección chilena, la zona centro de nuestro país se sacudió con un fuerte sismo. El temblor durante horas de la tarde se sintió en varios lugares del país y tuvo epicentro en Melipilla.

Según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico llegó a una magnitud de 5,6 en la escala de Richter. Esto fue suficiente para que los programas que a esa hora se transmitían por diferentes medios reaccionaran en vivo y en directo a lo ocurrido, aunque para Patricio Yáñez eso ahora sea motivo bromas.

Y es que cuando comenzaba el sismo, el ex delantero se encontraba en su rol de panelista en el programa Deportes en Agricultura, donde no aguantó los nervios. Así, dejó una imagen para el recuerdo al salir arrancando del estudio para protegerse.

A eso de las 14:38 horas de nuestro país, el temblor comenzó a sacudir por completo a la Región Metropolitana. Apenas se comenzó a mover el piso, el comentarista quedó en alerta y muy atento a si la cosa era peor.

Al ver que la intensidad iba en aumento Patricio Yáñez no lo dudó y, tal como en aquel mítico golazo que le marcó a Paraguay en 1981, metió un carrerón para abandonar el lugar.

Luego de un par de minutos y ya mucho más calmado, el ex delantero se instaló una vez más en la mesa para tratar de seguir con el programa. Eso sí, los nervios seguían presentes y sus compañeros intentaron calmarlo con bromas.

 

"Fue a avisar al departamento de prensa", lanzaron sus colegas en el estudio. Aunque el propio Pato decidió explicar su reacción. "Lo siento, pero si hay que poner el pecho a las balas yo voy... pero a mí los temblores y los aviones los sufro demasiado", reconoció.

Patricio Yáñez se queda tranquilo tras el fuerte sismo, pero su actuar se viralizó rápidamente por redes sociales. Y es que en un país sísmico y después de lo ocurrido en los últimos años, es normal que algunos pierdan el control.

Revisa el momento del temblor que hizo escapar a Patricio Yáñez