arrow_downward
U de Conce sumó un empate que no le ayuda mucho, pero tuvo uno menos por largos pasajes ante Everton
Campeonato Nacional

Tabla ponderada: U de Conce empata con 10 ante Everton en el “mejor” resultado para Universidad de Chile

Si bien ambos se mueven poco en la tabla que define el descenso por campaña acumulada, lo que buscaban era escapar y no pudieron. Fue un 0-0 en el Ester Roa Rebolledo con gol anulado cerca del final para los de Roberto Sensini.

escrito por
Francisco Arellano

U de Conce sumó un empate que no le ayuda mucho, pero tuvo uno menos por largos pasajes ante Everton

U de Conce sumó un empate que no le ayuda mucho, pero tuvo uno menos por largos pasajes ante Everton (Foto: Agencia Uno)

Universidad de Concepción y Everton empataron 0-0 en el Ester Roa Rebolledo en un partido que tenía tremenda tensión por la tabla ponderada y que Universidad de Chile miraba de reojo tras su derrota ante Cobresal, ya que el Campanil se le podía acercar y los Oro y Cielo arrancar. 

El que más opciones tuvo de ganarlo fue la visita. A los 7’, Guillermo Reyes le sacó un cabezazo a quemarropa a Matías Leiva y la única clara del dueño de casa se dio a los 12’, cuando tras una tole tole le quedó a Leonardo Povea en el área, definió y estrelló en el vertical izquierdo del arco defendido por Johnny Herrera

A los 16’, falta de Érick Godoy que terminó con Walter González lesionado, recibió amarilla el ex Wanderers y luego se ganaría la segunda por otra entrada temeraria, siendo expulsado y dejando a la UdeC con uno menos largos pasajes. 

En el complemento, las emociones quedaron para el final: palo de Juan Cuevas tras tirar gran diagonal y abrazos ruleteros a los 89’, después de que Cristián Menéndez marcara tras pivoteo de Sebastián Pereira, pero fue anulado vía VAR por offside. 

Aún quedaban otro par de acciones para el tiempo agregado: bombazo de Juan Cuevas por izquierda y tapó Guillermo Reyes y Jorge Díaz Price todavía no lo puede creer cuando le reventó el travesaño al Campanil con un remate furioso casi en área chica. Tras eso, el pitazo y el fin. 

El resultado no le sirve a ninguno de mucho: Everton no puede huír los suficiente de la U en la ponderada y la UdeC tampoco le puede descontar al Romántico Viajero, que ahora los recibirá en el Nacional en una de tantas finales. 

Tabla Ponderada por el descenso, Campeonato Nacional 2020
 

Así quedó la Tabla Ponderada, la acumulada por el descenso: 

Tabla Ponderada
Así quedó la Tabla Ponderada por el descenso en el Campeonato Nacional.

Tabla de Posiciones, lucha por el descenso en el Campeonato Nacional 2020
 

Y así quedó la Tabla de Posiciones del certamen en curso: 

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
23 48
2
U. LA CALERA
22 45
3
UNIÓN ESPAÑOLA
25 45
4
ANTOFAGASTA
26 40
5
CURICÓ UNIDO
24 37
6
U. DE CHILE
25 36
7
PALESTINO
25 35
8
HUACHIPATO
26 34
9
COBRESAL
25 33
10
EVERTON
26 32
11
WANDERERS
25 32
12
LA SERENA
25 31
13
U. CONCEPCIÓN
26 31
14
AUDAX
26 29
15
O'HIGGINS
24 28
16
IQUIQUE
24 27
17
COQUIMBO
25 26
18
COLO COLO
24 22

Temas

Comentarios


Lee También