La quinta fecha del torneo nacional empezó con un partidazo. Universidad de Concepción rescató un punto en el norte tras igualar 1-1 ante Deportes Antofagasta con más fortuna que buen fútbol.

El campanil fue el encargado de abrir el marcador en el Calvo y Bascuñán en el minuto 21' luego que Cecilo Waterman anotara desde el punto penal. De ahí en más, los pumas se fueron todo a buscar revertir el resultado, pero posiciones de adelantos y hasta el VAR dijeron que no.

Fue hasta el segundo tiempo que el elenco nortino encontró la igualdad. En el minuto 67', Eduard Bello aprovechó un rebote tras una gran tapada de Guillermo Reyes y quedó con la pelota servida en el área chica. Ya en los descuentos, los albicelestes encontraron otro tanto, pero también fue anulado por otro offside.

Con este resultado, la U de Conce rescata un punto valioso en la lucha por los puntos de la tabla de porcentajes. Por su parte, Deportes Antofagasta llega a los 10 puntos y queda como escolta, por ahora, de Universidad Católica en la parte alta.