Huachipato tiene entre ceja y ceja poder lograr dar la sorpresa frente a Universidad Católica en la penúltima jornada del Campeonato Nacional para dar un paso certero en busca de la salvación y, además, puede resultar siendo uno de los grandes jueces en la definición por el título de esta temporada.

Para uno de los capitanes que tienen los Acereros, Claudio Sepúlveda, hay posibilidad de conseguir los tres puntos. "Obviamente no vamos a desconocer el potencial que tiene Universidad Católica en cuanto a su gran plantel, pero se le puede hacer daño y vamos con esa mentalidad", afirmó a Radio Agricultura.

No cabe duda que las cosas han cambiado desde el arribo de Mario Salas al banquillo. "El equipo está en alza y estamos con confianza en lograr el objetivo. Por lo general cuando llega un técnico nuevo se descomprime el ambiente, vino bien la llegada de Mario. El equipo lo ha aprovechado mucho", señaló.

El Comandante se reencontrará con uno de sus exequipos y el mediocampista prevé que el planteamiento será valiente. "Conocen a Mario de hace tiempo, no transa mucho su forma de juego, vamos a salir a proponer, esperamos un partido de ida y vuelta", puntualizó.

Sepúlveda cuenta que las motivaciones de Huachipato es más importante sumar para evitar perder la categoría que complicarle la vida a Universidad Católica. "Yo dejo un poco de lado ese tema porque en estos momentos tenemos que saber sumar porque si no seguiremos abajo, nuestro enfoque está en lo que hagamos nosotros pero después de eso analizamos otras cosas"