Este lunes Universidad Católica cayó en la agonía ante Palestino por 2-3 y se complicó en su lucha por conseguir el histórico tricampeonato. Los cruzados dejaron escapar el punto en el final y apuntaron todos sus dardos contra el arbitraje de Juan Lara.

Tanto en redes sociales como en la cancha, jugadores y dirigentes se quejaron por los cobros del juez. Una constante de las últimas jornadas, donde la presión por sumar y las polémicas del VAR han hecho que los equipos pierdan la cabeza.

Este martes, en la última edición de Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño golpeó la mesa y pidió parar con las críticas. El periodista abordó lo ocurrido con la UC y recalcó que no se entiende que los propios futbolistas no entiendan un arbitraje.

"Las charlas de VAR se le hacen a jugadores y dirigentes. Que ellos exijan su uso cuando han sido instruidos para saber cuándo funciona, me llama la atención porque son los primeros que deberían saberlo", lanzó de entrada.

Para Caamaño, los clubes tienen que parar con los reclamos. "Hay que calmar las pasiones, entiendo lo que se está jugando, que hay estadios donde se permiten monitores y eso hay que cortarlo… Eso genera un clima, pero hay que bajarle decibeles al discurso".

Finalmente el periodista hizo un potente llamado al fútbol chileno. "El codazo de Zampedri en el tiro de esquina, si lo iban a revisar al VAR, pudo ser expulsado. ¿Qué habríamos dicho? Era discutible, pero hay un movimiento antinatural. Entonces, por eso digo, paren de llorar. Y a todos los equipos, porque cuentan solo las malas".