La lucha por meterse en la parte alta de la tabla de posiciones sigue al rojo vivo en el Campeonato Nacional. Este lunes Unión La Calera volvió a los triunfos venciendo por la mínima a Ñublense y se metió en los primeros lugares del torneo.

El elenco cementero dejó atrás las cinco fechas sin saber de victorias gracias al VAR y Andrés Vilches, que no perdonó en una de las más claras que tuvo. Un penal permitió al delantero anotar el único gol del encuentro y que mete a su equipo entre los líderes.

Primer tiempo de tensión

Ñublense tenía la gran opción de alcanzar el liderato junto a O’Higgins, lo que adelanta un partido en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. La Calera también necesita lo propio, pero no solo para escalar puesto sino para volver a encontrarse después del fracaso en la Copa Libertadores.

Unión La Calera volvió a los triunfos ante un duro Ñublense. Foto: Agencia Uno

Unión La Calera volvió a los triunfos ante un duro Ñublense. Foto: Agencia Uno

Lo que se jugaba hizo que ninguno de los dos equipos arriesgara en la primera mitad, que pese a ello tuvo algunas jugadas para abrir el marcador. La más peligrosa fue un zapatazo de Jeisson Vargas, que en el 37’ encajó un remate que por poco se mete en la portería de Nicola Pérez. Pero no fue hasta la segunda mitad que las cosas cambiaron.

VAR y Vilches para subir

En un partido muy apretado, las cosas se terminaron definiendo gracias a la intervención del VAR. Un centro en el 74’ encontró un rebote en Pablo Vargas, el que terminó dando en su brazo. La tecnología avisó y el juez no dudó en sancionar la pena máxima.

Desde los 12 pasos, Andrés Vilches engañó por completo a Pérez y, con un remate perfecto, puso el 1-0 de la tranquilidad. Pero el rival no se achicó y fue a buscar de inmediato el empate, el que por poco llegó en los acercamientos y una nueva aparición de las cámaras.

Mathias Pinto se metía al área para definir, pero en un bosque de piernas chocó con un rival. Desde el VAR avisaron de la situación, pero para el juez no era razón para sancionar penal. Así, el partido llegó al pitazo final para la alegría cementera.

Unión La Calera se queda con tres puntos de oro después de cinco partidos sufriendo. El elenco rojo llega a 14 unidades y se instala en el quinto lugar, a dos del líder O’Higgins.