La cuarta fecha del Campeonato Nacional arrancó este viernes y lo hizo con un emocionante partido en la Quinta Región. Unión La Calera lograba su primer triunfo de la temporada 2022, pero terminó cediendo un empate 1-1 ante Everton de Viña del Mar.

Los Cementeros no han tenido un buen arranque en la presente campaña y tenían la oportunidad de escapar del fondo. No obstante, los Ruleteros les amargaron la fiesta en el Nicolás Chahuán Nazar y se llevaron un valioso punto en el bolsillo.

Sacha Sáez instala la ilusión

Unión La Calera ha estado lejos de lo mostrado en años anteriores y llegaba al encuentro como el colista del Campeonato Nacional. Sumar de a tres era fundamental, por lo que salieron a buscar la victoria desde el primer segundo, presionado y generándose las más claras.

Pero no sería hasta el minuto 31’ cuando las cosas se moverían en el marcador. Sebastián Sáez aprovechó un tiro de esquina para ganar por arriba y, de cabeza, decretar el 1-0 que llena de aire e ilusión a los hinchas. Hasta ese momento todo era alegría, pero pronto las cosas cambiarían.

Polémicas se tomaron el complemento

En el segundo tiempo, Everton se animó a ir a buscar el empate y comenzó a dejar en evidencia los problemas de La Calera este 2022. Fue en el 68’ cuando lograron emparejar las acciones, aunque no lejos de la polémica.

César Valenzuela desbordó al límite de la posición de adelanto y sacó un centro para Ismael Sosa, quien punteó el balón y anotó el 1-1. Los reclamos no se hicieron esperar, pero el árbitro apenas escuchó al VAR y validó el tanto.

La Calera quedaba herida, pero no bajó el ritmo en busca del triunfo. Y en el 87’ llegaría la oportunidad: un balón al área terminó en un rebote en las manos de Diego Oyarzún. El juez sancionó la pena máxima y Lucas Passerini iba por su retorno goleador, pero Fernando de Paul estuvo notable para contener en doble instancia y amargar la fiesta.

Unión La Calera se resigna y llega a dos puntos en cuatro fechas, saliendo del fondo pero manteniéndose cerca de la zona de descenso. Everton logra cinco unidades y escala hasta el octavo lugar, a la espera de lo que pase con el resto de la fecha.