El mercado de fichajes en Europa tuvo un agitado cierre este jueves 1 de septiembre recién pasado, y entre varios movimientos de último minuto llamó la atención una salida desde el fútbol chileno. Esto porque Pedro Henrique Alves deja de ser parte del plantel de Unión La Calera para irse a Bulgaria.

Así al menos lo informaron los Cementeros a través de sus redes sociales, donde detallaron que el central brasileño de 21 años, que ha sido pieza clave en la zona defensiva del equipo, "tendrá la posibilidad de jugar en el fútbol europeo durante las próximas temporadas".

Más específicamente, el oriundo de Maceió y formado en las divisiones inferiores de Internacional de Porte Alegre dará el salto al viejo continente de la mano del Ludogorets, por lo que pasará de jugar la Chilean Premier League al fútbol búlgaro y también a la Europa League, donde se encontrará con dos conocidísimos nuestros.

"Las Águilas de Razgard" juegan el segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa y forman parte del Grupo C, donde tendrán que enfrentarse a la Roma de José Mourinho; el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo; y el HJK Helsinki del fútbol de Finlandia.

Con esto, Federico Vilar pierde una pieza clave en su línea de tres defensas ya que Pedro Henrique Alves ha jugado 14 partidos por el Campeonato Nacional 2022, sumando 1.074 minutos de acción, una asitencia y seis tarjetas amarilla, mientras que en la Copa Sudamericana disputó cuatro encuentros, equivalentes a 278 minutos, y recibió dos amarillas.

Así, Henry Sanhueza y Christian Vilches son los dos pilares que le quedan a Unión La Calera para por lo que ahora Vilar tendrá que elegir entre las opciones que tiene en aquel puesto para llenar el cupo que quedó libre. Santiago García, Sebastián Pereira, Luis Robles y Patricio Flores son las alternativas.

Pedro Henrique Alves no sigue en La Calera. | Foto: Agencia Uno

Pedro Henrique Alves no sigue en La Calera. | Foto: Agencia Uno

El próximo partido de los Cementeros será el jueves 8 de septiembre, donde a partir de las 20:30 horas visitarán a Curicó Unido por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022.