Cristian Palacios intentó presionar a Pedro Henrique Alves. Pero no hizo más que darle un patadón fortísimo, que el árbitro del encuentro, Piero Maza, no dudó en sancionar con tarjeta roja directa. Así las cosas, el delantero uruguayo dejó con 10 hombres a la Universidad de Chile en la postrera victoria que los azules consiguieron ante Unión La Calera en la 16° jornada del Campeonato Nacional 2022. 

Esa infracción provocó una fuerte sanción para el Chorri, quien suma ocho goles para la U en el torneo. El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó un castigo de tres fechas para el ariete de 31 años, quien ha recibido tres expulsiones en su estadía en el fútbol chileno, aunque dos de ellas fueron en su estadía en la Unión Española. 

Así las cosas, Diego López deberá reformular el ataque del equipo para las siguientes tres jornadas y es probable que Junior Fernandes aparezca desde el arranque en una dupla con Ronnie Fernández para visitar el estadio Regional Calvo y Bascuñán y enfrentar a Deportes Antofagasta, colista absoluto del certamen, en un duelo que se disputará el domingo 10 de julio a contar de las 15 horas. 

De todas maneras, no todo fue tan malo para Palacios, quien podrá volver a las canchas para el Superclásico del fútbol chileno, pactado para la 20° jornada de la división de honor nacional. En el 4-1 que Colo Colo les propinó a los estudiantiles en la primera rueda, fue el oriundo de Belén quien marcó el descuento, aunque antes desperdició un lanzamiento penal

Los tres encuentros que se perderá Cristian Palacios en la Universidad de Chile

Pero el Chorri Palacios no sólo estará fuera de la expedición a la Perla del Norte para medirse a los Pumas. Tampoco jugará frente a Ñublense, uno de los animadores de la parte alta en la tabla de posiciones, en la 18° fecha del torneo.

Y el tercer juego que el oriundo de Belén no podrá disputar será el viaje al estadio El Teniente de Rancagua para verse las caras ante O'Higgins. Diego López piensa en los cambios obligados para la oncena de la Universidad de Chile.