Unión La Calera logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional a costa de Unión Española gracias a un gol de Octavio Rivero, quien se estrenó como goleador para el 1-0 definitivo. El partido también sirvió para que Jorge Valdivia viera algunos minutos e hiciera su debut oficial con los cementeros.

El conjunto subcampeón de la pasada temporada pasó unos minutos complicados en el comienzo del compromiso con par de dolores de cabeza que causó la dupla delantera de los hispanos, Patricio Rubio y Cristian Palacios, pero no pudieron encontrar arco para abrir el marcador.

Sin embargo, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, fueron tomando la manija de las acciones y con varias arremetidas hicieron figura a Diego Sánchez. La más clara fue en pies de Jeisson Vargas, quien recibió solo a pase de Andrés Vilches pero el guardameta evitó la caída de su portería.

Para la segunda mitad, Calera movió sus piezas y el exjugador de Colo Colo, Octavio Rivero, ingresó tras el descanso y solo le bastaron 15 minutos para mandarla a guardar. El uruguayo recibió un preciso pase elevado de Gonzalo Castellani y al pisar el área definió con frialdad absoluta.

A partir de ahí, los locales manejaron las acciones con tranquilidad en el Nicolás Chahuán y aún más cuando Marcelo Jorquera fue expulsado por falta como último hombre al 69'. Otra buena noticia para Unión La Calera fue el debut de Jorge Valdivia, quien ingresó a falta de 14 para demostrar que poco a poco puede ser muy importante para su nuevo equipo.