Unión Española volvió a los abrazos gracias a una contundente victoria ante Huachipato, en el estadio Santa Laura: lo superó por 3-0, gracias a un buen primer tiempo, y acrecentó la crisis de los Siderúrgicos en el Campeonato Nacional.

Los hispanos aseguraron el triunfo en el primer tiempo gracias a las anotaciones de Alejandro Chumacero (9’), Bastián Yáñez (16’) y Cristian Palacios (45+4’), quien marcó de penal tras revisión del VAR.

Por su parte, los acereros salieron con otra mentalidad en la etapa de complemento en busca de la hazaña. Sin embargo, la expulsión por doble cartulina amarilla de Cristián Cuevas (61’) mermó toda posibilidad.

De hecho, cuando el partido expiraba, un rápido contragolpe de Brayan Palmezano terminó con el descuento de Claudio Torres (90+4’), quien se sacó al portero Diego Sánchez para anotar un gol que solo sirvió para achicar el marcador final.

Con este resultado, Unión Española llegó a los 18 puntos, alcanzó la línea de Ñublense y quedó en la séptima posición. Por su parte, Huachipato se mantiene en el lugar 15 con nueve unidades y sigue complicado con el descenso.  

El en VIVO del partido: