El Campeonato Nacional 2023 está bastante abierto y Unión Española se encargó de demostrarlo en el cierre de esta jornada de domingo, venciendo por 2-0 a Coquimbo Unido y pegándose un salto importante en la tabla de posiciones que lo deja instalado en puestos de copas internacionales.

En un trámite de partido bastante parejo el cuadro hispano se adelantó en el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando Leandro Garate saltó más que todos a los 49’ en el centro desde la izquierda de Ignacio Núñez para de cabeza mandarla a guardar y anotar el 1-0.

 

Pese a algunos intentos de la visita en el Santa Laura, el equipo de Ronald Fuentes manejó el trámite del partido y mantuvo a raya cualquier atisbo de reacción del rival. En ese sentido tuvo un buen cometido Sebastián Pérez entregando seguridad en su arco y Núñez marcando los tiempos en el mediocampo.

Cerca del final del partido, en el sexto minuto de agregado, llegó el 2-0 definitivo para Unión Española por medio de una contra mortal que terminó en un centro desde la derecha de Rodrigo Piñeiro que definió de buena forma Bryan Carvallo para sellar la victoria roja.

Con esta victoria el cuadro de Independencia llegó a 15 puntos y escaló hasta el séptimo lugar, cerrando de momento el grupo de equipos que clasifican a copas internacionales. Los Piratas en tanto se quedaron en 19 unidades ocupando la quinta posición.

 

El próximo desafío de Unión Española en el torneo será de visita ante O’Higgins el domingo 30 de abril a partir de las 18:00 horas en El Teniente. Por su parte Coquimbo Unido también jugará en condición de visitante ante Deportes Copiapó ese mismo domingo desde las 20:30 en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Minuto a minuto Unión Española vs Coquimbo Unido:

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional: