Este lunes, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que el fútbol tiene permiso para volver a la actividadLa responsable de la cartera informó que los clubes de la Primera A y Primera B recibirán una autorización especial para reiniciar los entrenamientos en los próximos días.

Es por esto que los clubes afinan los últimos detalles de los protocolos para el regreso y varios equipos ya han anunciado su retorno a las prácticas para esta semana.

Sin embargo, en Unión Española se vive un panorama más incierto. El club hispano emitió un comunciado afirmando que posee cuatro casos probables de coronavirus dentro del plantel, cuerpo técnico y staff.

En el escrito, Unión señala que la semana pasada (miércoles 8 y jueves 9) se llevaron a cabo exámenes PCR al plantel, cuerpo técnico y staff, en lo que será la Fase 1 del retorno a los entrenamientos.

El resultado de la evaluación arrojó que cuatro integrantes resultaron con PCR "indeterminado", por lo que el club adoptó las medidas de confinamiento y actualmente, los involucrados están a la espera del resultado del segundo examen.

Revisa el comunicado hispano:

Comunicado de Unión Española

Comunicado de Unión Española