Terremoto en Unión Española. El conjunto hispano decidió desvincular al cuerpo técnico que encabeza el entrenadorRonald Fuentes, a menos de un mes de que se termine oficialmente la temporada 2020 del fútbol chileno.

El entrenador hispano había cumplido una gran labor al mando de los Rojos de Plaza Chacabuco en la primera rueda del Campeonato Nacional, manteniendo hasta hoy al equipo en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Sin embargo, el despotenciamiento de la plantilla -salieron del equipo Luis Pavez Muñoz, Cristián Palacios y Mauro Caballero- terminó por golpear el rendimiento que hoy marca un registro de un triunfo en los últimos trece partidos oficiales, el pasado 16 de diciembre ante Everton.

A esto se suma un distanciamiento con el plantel en las últimas semanas, que se vio traducido en la mala racha de resultados y en la salida del estratega hispano, que será sustituido por un interino en búsqueda de su ratificación a nivel internacional.

A la espera del anuncio oficial, serán sólo cuatro los entrenadores que de momento terminarán el campeonato con el equipo que lo comenzaron y 18 los que han encabezado planteles durante la temporada de Primera División.

Actualmente sólo se mantienen en sus puestos Ariel Holan (Universidad Católica), Juan Pablo Vojvoda (Unión La Calera), Miguel Ramírez (Santiago Wanderers) y Gustavo Huerta (Cobresal).