Unión Española piensa en la siguiente temporada en la que no solo deberá ratificar su gran actuación en el Campeonato Nacional sino que además tendrá que participar en la Copa Libertadores y anunció la llegada de su tercer refuerzo y se trata de Marcelo Jorquera, proveniente de Cobresal.

El defensor, quien se desempeña por la banda izquierda, tuvo una campaña bastante regular con los mineros sumando 26 partidos, siendo titulares en todos, acumulando 2340 minutos lo que quiere decir que disputó todo el encuentro en los juegos en los que participó durante esta temporada.

De esta manera, los de Santa Laura ya reforzaron sus dos laterales pues hace unos días anunciaron la llegada de Stefano Magnasco desde Deportes La Serena. El primer fichaje había sido el mediocampista de la selección boliviana, Alejandro Chumacero, tras su experiencia en el fútbol mexicano con Puebla.

Unión Española tendrá que arrancar en la fase 2 de la Copa Libertadores en la que deberán medirse ante un duro rival, Independiente del Valle, buscando avanzar y soñar con la posibilidad de meterse a la fase de grupos.

Será una temporada con muchas expectativas para los hispanos con su vuelta a la máxima competición continental y queriendo ratificar que su actuación en el Campeonato Nacional en el que finalizaron en la cuarta posición.