Unión Española ha sido uno de los clubes que más refuerzos suma para afrontar la fase previa de la Copa Libertadores, el Campeonato Nacional, la Copa Chile, y Patricio Rubio es una de las caras nuevas para este 2021.
En ese sentido, el delantero que volvió al medio nacional, tras su paso por Alianza Lima de Perú, enfrentó los micrófonos y no se guardó nada: afirmó que van por el título del torneo nacional y por la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.
“Se está armando un tremendo plantel, muy buenos jugadores han llegado, esperemos que se aclimaten, que se acomoden todos rápidos. Nos queda poco tiempo para el debut en la pre Libertadores, creo que nos va a ir bien. Son grandes nombres y ojalá lograr clasificar a la fase de grupos y en el torneo pelear el Campeonato”, partió diciendo.
Al ser consultado sobre su regreso al club hispano y el gol que marcó en el título del 2013 ante Colo Colo, expresó que “son muy lindos recuerdos. El otro día estuve viendo el video y se me pone la piel de gallina todavía, es un momento imborrable. El objetivo hoy es el mismo y para eso se está armando este plantel, para ganar el torneo. Cada ocho años Unión está saliendo campeón y esperemos este 2021 coincidir con estas fechas”.
En tanto, sobre el choque ante Independiente del Valle, comentó que “será una linda llave, partido complicado, un rival difícil. Se hacen fuertes allá en la altura, así que será importante el partido acá, sacar una ventaja considerable para después ir tranquilos allá”.
Finalmente, se refirió a las diferentes posiciones que puede ocupar en la zona de ataque: “No tengo problemas por izquierda, por derecha, en el centro, no hay problema en eso”, evidenciando que puede armar dupla con el uruguayo Cristian Palacios.