Unión Española está imparable en este mercado de refuerzos y ahora si bien técnicamente no sumó un nombre nuevo, sí es, quizás, uno de los mejores y mayores golpes: confirmó la renovación del contrato del delantero uruguayo Cristián Palacios y, con ello, lo deja totalmente descartado de Colo Colo.
El Chorri estaba fuera de Santa Laura. Si bien la dirigencia de los hispanos había alcanzado un acuerdo con el Puebla en su momento para extender su préstamo por algunos partidos, luego se lesionó y todo se complicó. En el intertanto, el oriental terminó su vínculo con los mexicanos por dineros que le debían y quedó libre, pero seguía su recuperación en Plaza Chacabuco.
En esa condición surgió la opción de Colo Colo, donde tiene amigos como Maximiliano Falcón y Gabriel Costa, también uruguayos. No obstante, desde Unión Española tenían bien guardada la sorpresa y hoy ratificaron que Palacios se queda en Independencia con un contrato por las próximas dos temporadas.
Cristián Palacios, de 30 años, llegó a Unión Española para la temporada 2020 y la rompió: pese a perderse toda la última parte del Campeonato Nacional entre el lío contractual con Puebla y una lesión, fue el tercer máximo goleador con 15 anotaciones, sólo superado por los 19 de Fernando Zampedri (Universidad Católica) y los 18 de Joaquín Larrivey (Universidad de Chile). Compartió honores con Cecilio Waterman (Universidad de Concepción).
Esto “afecta” de refilón a Colo Colo, dado que tenían al Chorri como uno de los principales candidatos para ser el 9 del equipo de Gustavo Quinteros. Octavio Rivero sigue en carrera y ahora sin su principal competidor, mientras que Cecilio Waterman surgió como alternativa en las últimas horas.