La pesadilla de Naval de Talcahuano parece difícil de terminar.

Tras la decisión de la ANFP de incluir a Naval en la segunda mitad del Campeonato de Segunda División en calidad de invitado, su entrenador, Patricio Almendra, renunció a la banca del club Chorero.

"Ya le comuniqué a los jugadores que se me preparó para hacer competir al plantel, y bajo esta figura, no puedo seguir. Me gusta la presión, toda mi vida y mi carrera trabajé así", señaló el DT al portal La Pelota es Mía.

Además, el ex jugador aseguró que "hicimos todo lo que nos correspondía, los entrené hasta hoy, pero cambió todo el escenario. Tampoco están las fuerzas para seguir al frente, inventando motivaciones. Los jugadores entendieron como se los planteé, y creo que por el respeto a la historia de este club, no seré parte de esto. Es algo nefasto, que no es lo ideal; si pensara solo en el suelo, yo feliz. Pero no es lo que quiero para mi vida”, sentenció.

Aparte de la baja del entrenador, al menos seis jugadores de los que se mantuvieron entrenando con Almendra en el primer semestre no seguirán en la tienda navalina y buscarán nuevos rumbos, afirma el mismo portal.

Cabe recordar que bajo este acuerdo, Naval participaría en los partidos del segundo semestre en Segunda División, pero sólo en calidad de invitado, es decir los partidos donde jueguen no sumarán puntos para la competencia.